Mirador del Pacífico se ha convertido en el sitio más visitado

En una de las mayores atracciones de la ciudad de Panamá se ha convertido el Mirador del Pacífico, inaugurado el 13 de mayo pasado como un sitio turístico a orillas del mar en la Cinta Costera, cuya Fase III se construye a un costo de 782 millones de dólares.
Atractivos naturales
El Mirador del Pacífico o Rompeolas Turístico como se le conoce popularmente, es uno de los lugares más visitados por nacionales y extranjeros por sus atractivos naturales como jardines, paseos frente al océano, áreas deportivas y culturales.
Los diseñadores del proyecto turístico establecieron la idea en un sitio de recreación familiar con palmeras exóticas y un jardín aromático para que los visitantes puedan disfrutar de plantas tradicionales como el romero, la albahaca y la yerbabuena.
Visitas a todas horas del día
Aunque las autoridades no han revelado una cifra del número de visitantes, el lugar se puede observar abarrotado de público a toda hora del día por locales y turistas.
El Rompeolas Turístico de la Cinta Costera de seis hectáreas de rellenos sobre el mar, también posee juegos infantiles, canchas de tenis, gimnasio, un anfiteatro para presentaciones culturales y artísticas y mesas de ping pong a disposición del público.
Reordenamiento vial
La Cinta Costera es el principal proyecto de reordenamiento vial en la ciudad de Panamá, cuya I Fase fue construida a un costo de 189 desde el sector exclusivo de Punta Paitilla hasta el Mercado de Mariscos durante el gobierno del presidente Martín Torrijos (2004-2009).
La administración del presidente Ricardo Martinelli ha dado amplitud a la obra con la construcción de la etapa II y III.
Las autoridades proyectan inaugurar la Fase III de la Cinta Costera a enero del 2014, para mejorar el tráfico vehícular en esta ciudad capital.