Modernización educativa entre prioridades de Panamá para 2015

06 de Enero de 2015 1:52pm
periodista
Modernización educativa entre prioridades de Panamá para 2015

La modernización del sistema educativo, la seguridad ciudadana, la prestación de servicios de salud eficiente, un sistema de transporte moderno y la sostenibilidad de servicios públicos como el agua y el saneamiento básico, son algunas de las prioridades sobre las que reflexiona la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), en un documento publicado en su página web titulado “Nuestra sociedad también tiene propósitos para el nuevo año”.

El documento señala que “las fortalezas que nuestra economía ha mantenido en los últimos años, son producto de los esfuerzos realizados por diferentes administraciones gubernamentales, con la participación activa del sector privado. Sin embargo, iniciado un nuevo año, en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, consideramos necesario reflexionar sobre algunos de los propósitos que debemos cumplir como Nación”.

“La modernización del sistema educativo, en todos sus niveles, continúa siendo una tarea pendiente que merece atención con la más alta prioridad, pues es indiscutiblemente el mayor legado que podemos dejar a nuestro país”.

“Igualmente indispensable, es trabajar por una sociedad en la que impere la seguridad ciudadana, en donde se trabaje en la prevención como un elemento fundamental para mitigar todo comportamiento delictivo y lograr una atención real de este tema”.

“Asuntos como la prestación de servicios de salud eficiente, la garantía de un sistema de transporte público moderno, seguro y eficiente, al igual que la sostenibilidad en servicios básicos como el agua potable y saneamiento de las comunidades, no pueden ser dejados de lado, si aspiramos ser una sociedad cada día más justa”.

“No perdamos de vista que para la atención de estos y otros asuntos de prioridad nacional, se precisa trabajar en el fortalecimiento de las instituciones públicas, el adecentamiento de la gestión pública, la transformación de la clase política, con una legítima separación de los poderes y la administración correcta de los fondos públicos”.

Finaliza afirmando que como país con visión de futuro, debemos hacer los ajustes necesarios para lograr que este crecimiento potencial permee a todos los panameños y se perciba una mejor calidad de vida.

Back to top