Mundial de Rusia estuvo presente en el Desfile de Reinas de Panamá

15 de Mayo de 2018 11:47am
periodista
Mundial de Rusia estuvo presente en el Desfile de Reinas de Panamá

Las temáticas de la mitología griega, la fantasía y hasta el Mundial de Rusia 2018 estuvieron presentes en la segunda edición del Desfile de Reinas de Panamá, que reunió a 21 soberanas de todo el territorio.

Uno de los que robo los aplausos y conmovió a los presentes fue la carroza de Rita Cristal, reina del poblado Calle Abajo de Las Tablas, centro del país, con la figura del defensor panameño Román Torres -artífice del gol que dio a Panamá su primer pase a un Mundial de Fútbol-, el portero Jaime Penedo y el delantero Blas Pérez, que conjugaban con una imagen del Kremlin.

En la actividad, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, dijo a lña Agencia EFE que para explotar el producto de los carnavales del país, se decidió reunir por primera vez a 21 reinas con sus respectivas carrozas que utilizaron en las pasadas fiestas del Rey Momo.

“Este desfile es un producto turístico para los que nos visitan, de lo mejor que tienen los carnavales en un solo lugar, aquí se vino a demostrar parte de nuestra cultura y tradiciones de 21 lugares de Panamá con sus respectivas reinas”, exclamó.

Calculó que unas 50.000 personas asistieron al evento -10.000 más que el año anterior-, y que la inyección económica se sitúa en unos 250.000 dólares.

La fiesta organizada por la ATP y el Club Kiwanis Metropolitano de Panamá también contó con 20 conjuntos musicales tradicionales de Azuero, Penonomé y Dolega, en la que la mayoría al ritmo de la trompeta, cornetas y timbales hacían brincar a más de uno, invitándoles a vivir un momento de ocio y felicidad.

El desfile concluyó con un espectáculo de fuegos artificiales  y el mano a mano entre el conocido cantante de música vernacular “Escorpión de Paritilla” Osvaldo Ayala, y Manuel de Jesús y Abdiel Núñez, en una tarima habilitada en la Cinta Costera 1.

Back to top