Nestlé Professional entrega diplomas del programa YOCUTA 2015 Panamá

18 de Diciembre de 2015 7:21pm
periodista
Nestlé Professional entrega diplomas del programa YOCUTA 2015 Panamá

Estudiantes de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP) culminaron las sesiones del programa de valor compartido realizado por Nestlé Professional, empresa con más de 74 años de experiencia en nutrición, denominado Young Culinary  Talents (YOCUTA). 

Con una duración de seis meses los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar actividades, recibir la formación  en diversas técnicas y tener la experiencia de cocinar junto a líderes de la gastronomía en Panamá. Dándole herramientas necesarias para ir construyendo sus ámbitos profesionales dentro de la cocina para un futuro.

El proyecto corresponde a una iniciativa global llamada Young (Juventud) donde se les brinda a los jóvenes de todo el mundo, incluyendo Centroamérica y Caribe, capacidades por medio de la interacción con compañías líderes y dedicado a estudiantes de limitados recursos que se encuentran en el segmento culinario a los que se les proporcionan  capacidades adicionales para interactuar con empresas líderes como Nestlé.

Como incentivo, el programa al culminar selecciona a los mejores para ubicarlos en la compañía creando de esta manera una comunidad joven que ya cuenta con 70 estudiantes alrededor de Centroamérica.

El programa nació en el Salvador y trascendió y hoy está en 12 países, con 250 estudiantes.

 Esta es la primera vez que se realiza en suelo panameño pero sin embargo ya se han planteado los objetivos para YOCUTA 2016 con la esperanza de que más jóvenes se integren al evento y aprovechen la oportunidad de crecer en experiencias de lado con los estudios teóricos.  

Back to top