Novedades literarias de Planeta México disponibles en abril

17 de Abril de 2015 2:31pm
periodista
Novedades literarias de Planeta México disponibles en abril

Para este mes de abril, la editorial Planeta México ha lanzado una serie de novedades literarias para el público mexicano, que pueden ser adquiridas por lectores de otros países americanos a través de internet. “Ofrenda a la tormenta”, “Después de Auschwitz”, “¿Dónde está mami?”, “Pactos y señales”,  “La vida te ama”, “Aceptación”, entre otras. Ofrecemos un resumen de las obras que consideramos más interesantes.

Ofrenda a la tormenta

«El intruso retiró el muñeco y observó la carita de la niña [...]. No había ya luz en su rostro y la sensación de estar ante un receptáculo vacío se acrecentó al llevarse de nuevo el muñeco a la cara para as-pirar el aroma infantil, ahora enriquecido por el aliento de un alma.»

Ha pasado ya un mes desde que la inspectora de la Policía Foral recuperó a su hijo y pudo detener a Berasategui. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina dan por muerta a Rosario, Amaia siente que no está libre de peligro, un desasosiego que sólo Jonan comprende.

La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa: el bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión digital, y, además, su padre intenta llevarse el cadáver. La bisabuela de la pequeña sostiene que la tragedia es obra de Ingu-ma, el demonio que inmoviliza a los durmientes, se bebe su aliento y les arrebata la vida durante el sueño. Pero serán los análisis forenses del doctor San Martín los que convencen a Amaia Salazar de investi-gar otras muertes de bebés, que pronto revelarán un rastro inaudito en el valle.

Berasategui muere, entonces, inexplicablemente en su celda, lo que despliega una trepidante investigación que llevará a Amaia al autén-tico origen de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.

Y mientras, desde el bosque, una impresionante tormenta llega para sepultar la verdad más demoledora.

Creadora de la Trilogía del Baztán, formada por las novelas El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, Dolores Redondo se ha posicionado velozmente como una de las mejores narradoras del género negro en Europa.

Después de Auschwitz

«Anoche me quedé despierta pensando cómo debería concluir esta historia. Dentro de treinta años no quedará ningún superviviente del Holocausto, así que este libro es mi carta a la posteridad. Mi sueño es que alguien lo recupere mucho después de mi muerte y se escan-dalice y se asombre al descubrir que el mundo fue así una vez. Que la persecución de gente por ser judía —o por ser negra, o por ser gitana, o musulmana, o gay— se perciba como algo ridículo, inhuma-no y monstruoso, tal como nos pasa ahora con la trata de esclavos.»

Eva Schloss era muy diferente a Ana Frank; pero eran grandes ami-gas. Después se convertirían en hermanastras, ya que el padre de Ana, Otto Frank, se casó con la madre de Eva.

Eva, como Ana, padeció el horror de Auschwitz, aunque ella consiguió sobrevivir. Eva rehízo su vida y decidió guardar silencio sobre su pa-sado; sin embargo, sesenta años después de sus terribles vivencias, algo reavivó sus recuerdos y la obligó a contar con una sinceridad apabullante su vida antes y después del campo.

En Después de Auschwitz Eva Schloss comparte con el lector lo que nadie había contado hasta ahora: todo lo que sucede cuando uno so-brevive a una tragedia a la que jamás pensó que sobreviviría; cómo la supervivencia de verdad empieza después de aquello, cuando uno lucha cada día por vivir y ser feliz.

Eva GEirinGErs, más conocida con el nombre de Eva Schloss, es una superviviente del Holocausto nazi y fue hermanastra de Ana Frank. Nació en Viena en 1929. Hoy dedica su vida a impartir conferencias alrededor del mundo sobre la tolerancia, el respeto por la diferencia y la importancia de mantener viva la memoria de Auschwitz para que nada parecido pueda volver a suceder.

El peso del corazón

Contratada para resolver un caso a primera vista sencillo, la detective Bruna Husky se enfrenta a una trama de corrupción internacional. En un futuro en el que la guerra está supuestamente erradicada, Bruna lucha contrarreloj por la libertad y en defensa de la vida, mientras asimila los sentimientos contradictorios que le produce hacerse cargo de una niña pequeña.

Bruna Husky es una superviviente capaz de todo que se debate entre la autosuficiencia y la desesperada necesidad de cariño; una fiera atrapada en la cárcel de su corta vida.

El peso del corazón es un thriller, una novela de aventuras política y ecológica, de fantasía y ciencia ficción, un relato mítico, un cuento para adultos, una reflexión sobre la creación literaria, una metáfora sobre el peso de la vida y la oscuridad de la muerte… ¡Y una historia de amor! Rosa Montero regresa al mundo fascinante que creó en Lágrimas en la lluvia y nos sorprende de nuevo con esa potencia narrativa que ha convertido a Bruna Husky en una protagonista legendaria.

Rosa Montero, una de las más aclamadas escritoras españolas de la actualidad, vuelve al fascinante personaje de Bruna Husky y al futuro para dar una nueva entrega a sus lectores.

Back to top