Nuevos rubros panameños logran espacios en mercado estadounidense

10 de Marzo de 2014 10:27pm
periodista
Nuevos rubros panameños logran espacios en mercado estadounidense

El Ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, destacó que en el primer año de entrada en vigencia del Tratado de Promoción Comercial (TPC) con Estados Unidos, nuevos rubros panameños como pimentones, guayaberas, salsas, alcoholes para uso farmacéutico y otros rubros no-tradicionales, empezaron a lograr nuevos espacios en el mercado estadounidense.

En el ámbito marítimo, dijo que los astilleros panameños empezaron a explorar las oportunidades que resultan de la eliminación por parte de los Estados Unidos de la sobretasa de 50% para la reparación de naves con bandera norteamericana en Panamá.

Por otro lado, la viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales de Panamá, Diana Salazar, realizó la entrega oficial en medios magnéticos de los Tratados de Libre Comercio y sus documentos explicativos (Estados Unidos y Perú), suscritos por Panamá durante el período 2009-2013, a los diferentes representantes de medios de Comunicación local y extranjeros.

Adicionalmente, se hizo entrega de una impresión de los tres tomos referentes a los textos normativos y a los anexos del Tratado de Promoción Comercial (TPC) suscrito con Panamá, así como los documentos explicativos del TPC y el de Perú.

Para el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI) es importante que los medios de comunicación estén informados del contenido total de lo que el país negoció con estos países y les sirva de referente para la realización de su trabajo periodístico, así como que sirva para sus afiliados como forma de consulta de estos importantes documentos.

“Creímos imperativo proporcionarles a los medios de comunicación estos documentos, en particular los del TPC con Estados Unidos, debido a que esa nación es el principal socio comercial de Panamá y reiterar la transparencia con la que se realizaron las negociaciones entre ambas naciones”, sostuvo la Viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales.

 

ANPanamá

Back to top