Organismos de protección al consumidor de Latinoamérica se reunieron en Panamá

23 de Mayo de 2014 2:18pm
periodista

Los representantes de los organismos de protección al consumidor de unos 50 países latino-americanos se reunieron en Panamá esta semana, según informó el Administrador de la Autoridade e Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Pedro Meilán, para analizar entre otros temas el de las estafas en la adquisición de productos y servicios a través de internet u otro médio electrónico o impreso.

Se trató de la segunda reunión de la Red Internacional de Protección al Consumidor, Icpen por sus siglas inglés, que está integrada por 57 países de la región y donde, ante la proximidad del Mundial de Fútbol, se abordaron temas relacionados con las ventas no autorizadas de eventos deportivos internacionales, en las cuales los usuarios buscando mejores precios, pueden ser objeto de fraude por parte de empresas que operan “en línea”.

Meilán recordó que siempre ha existido fraude electrónico no solamente en venta de entradas para eventos deportivos sino también en ofertas de servicios y encuentros amorosos, reservas de hoteles y recomendó a los usuarios verificar si las empresas están debidamente acreditadas.

El administrador de Acodeco dijo que es necesario reunirse con las autoridades para definir hasta donde los medios pueden exigirle información veraz y comprobable a los anunciantes para proteger al usuario de posibles fraudes.

Dijo que la Acodeco ha recibido otros reportes de estafas por internet que son complicados de investigar porque involucran a compañías fantasmas o que no están registradas en Panamá.

Back to top