Padres de holandesa desaparecida reinician búsqueda

25 de Julio de 2014 4:07pm
periodista
Padres de holandesa desaparecida reinician búsqueda

Los padres de Kris Kremers, la joven holandesa desaparecida en junio en Panamá junto a Lisanne Fronn, reanudan la búsqueda de respuestas y causas sobre el incidente, anunciaron los familiares en un comunicado.

"Los padres de Kris Kremers, hemos decidido por iniciativa propia, reanudar las tareas para el esclarecimiento de los hechos en torno a la desaparición de nuestra hija", explicaron. Aseguran que la información que han podido recabar hasta el momento les genera muchos interrogantes y no les permite aun sacar ninguna conclusión.

"Para nosotros no está demostrado que se trate de una simple desaparición", escriben en el mismo comunicado. Lisanne Froon, de 22 años, y Kris Kremers, de 21, desaparecieron el pasado mes de abril en la localidad panameña de Boquete, en la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, a donde llegaron el pasado 29 de marzo con la intención de aprender español y hacer trabajo social.

A mediados de junio, lugareños del área de Río Culubre hallaron una mochila con los teléfonos móviles, una cámara fotográfica, anteojos, ropa interior de las jóvenes, además del pasaporte de Lisanne y 83 dólares en efectivo.

Habitantes de la misma zona encontraron después unos restos óseos, que las autoridades panameñas sometieron a pruebas genéticas, y que correspondieron con el ADN de las jóvenes desaparecidas.

"Confiamos que las autoridades inicien la búsqueda de restos humanos en las próximas semanas para así encontrar más de las chicas y por fin poder decirles adiós", sentencian los padres. Los padres de Kris han abierto una nueva página web (http://www.answersforkris.com) donde irán colgando la información nueva que se genera de esta búsqueda. 

Agencia EFE

Back to top