Panamá acoge por primera vez cumbre de economistas de la región

22 de Noviembre de 2015 5:56pm
periodista
Panamá acoge por primera vez cumbre de economistas de la región

Unos  1,200  profesionales  y  estudiantes de economía se reúnen desde este lunes en Panamá,  durante  la XIII Cumbre de Economistas Latinoamericanos y Caribeños,  que por primera vez se celebra fuera de Cuba.

Integración, Globalización y Problemas del Desarrollo, es la propuesta  que trae esta nueva edición, que se reúne en el contexto del restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos  y  en la que participan también expertos de organismos financieros internacionales.

Problemas globales y los nuevos actores; el sistema monetario y financiero actual; crecimiento, integración y desarrollo; el comercio internacional; el medio ambiente y la energía; las cadenas productivas globales y el impacto de la crisis en la pobreza y la desigualdad son los temas principales que tratará la cita, según dieron conocer los organizadores del evento.

El Colegio Nacional de Economistas de Panamá, la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe, con el apoyo logístico de la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá, asumieron el reto de preparar el encuentro.

Back to top