Panamá acogerá congreso de la ALACAT

28 de Junio de 2016 7:19pm
periodista
Panamá acogerá congreso de la ALACAT

Panamá será sede del XXXIV Congreso de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (ALACAT), en octubre del 2017.

María Mercedes de la Guardia de Corró recibió la bandera del traspaso oficial de la sede del Congreso Anual de ALACAT a Panamá durante la 33 edición del evento.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), será la encargada de coordinar el próximo año el encuentro internacional, durante la EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ.

Esta colaboración público-privada se hace evidente con el apoyo también de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el Gabinete Logístico.

“Panamá, hoy no es solamente un ejemplar punto de referencia, en materia portuaria, aérea y marítima en la región, sino que actualmente marca tendencias y desde que se iniciaron las conversaciones sobre la ampliación del Canal, se sabía que este hecho marcaría un hito en el transporte marítimo y que luego de ello, el panorama internacional cambiaría”, señaló de la Guardia de Corró, durante la entrega del traspaso oficial del congreso.

Además, dijo que “es por esto que el sector privado, entendiendo el destino manifiesto de Panamá como centro del tránsito mundial, ha comprendido la necesidad de propiciar, en alianza ejemplar con el Estado, iniciativas que impulsen el sector logístico. A través de EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ, una de las más importantes actividades feriales para la región en esta categoría que organiza la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá se buscará propiciar el intercambio de experiencias, herramientas y condiciones ofrecidas desde nuestro país en su vocación logística y con el resto de los países”.

Los países integrantes de ALACAT son; Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Back to top