Panamá asume Presidencia de comisión regional de combate a trata de personas

11 de Octubre de 2016 8:21pm
periodista
Panamá asume Presidencia de comisión regional de combate a trata de personas

Panamá asumió la Presidencia de la Coalición Regional Contra la Trata de Personas, integrada por Centroamérica, México y República Dominicana, informó hoy el Ministerio panameño de Seguridad.

El secretario de la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas en Panamá, Rodrigo García, obtuvo en la XVII reunión de la coalición celebrada el viernes pasado en la capital panameña, 5 de los 9 votos de los miembros de este organismo, para dirigirla por un año.

García, quien superó a la representante de Honduras durante la elección, es abogado de profesión por la facultad de Derecho y Ciencias Políticas la Universidad de Panamá (estatal), con estudios de posgrado en Métodos de Solución de Conflictos Sociales y Derechos Humanos.

"Esta es un buena oportunidad para llevar el problema del delito de trata de personas a otras instancias, hacer que la voz de las víctimas se escuche y acabar con la esclavitud del siglo XXI", señaló el funcionario.

La Coalición Regional Contra la Trata de Personas está conformada por los países de Centroamérica, México y República Dominicana.

García manifestó que su plan de acción al frente de ese organismo regional se basará en fortalecer la comunicación con otros entes a nivel internacional como nacional, elaborar un diagnóstico de la realidad de la trata de personas en la región y homologar los protocolos de prevención, combate y atención a las víctimas de trata de personas.

La XVII reunión de la Coalición Regional Contra la Trata de Personas y Trafico Ilícito de Migrantes eligió como secretaria técnica, por unanimidad, a la secretaria ejecutiva de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas de Guatemala, Claudia Ordoñez, según fuentes oficiales guatemaltecas.

Back to top