Panamá aumenta acciones en BCIE

26 de Febrero de 2016 7:57pm
periodista
Panamá aumenta acciones en BCIE

Panamá ampliará su acción hasta los 255 millones de dólares su participación accionarial en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), lo que fortalece el patrimonio de la institución y la capacidad del  país en recibir financiamiento de ella.

Así lo indicó el Banco regional, con sede en Tegucigalpa, en una declaración pública difundida hoy en la que informa que su Asamblea de Gobernadores aprobó el incremento de la participación accionarial de Panamá y República Dominicana. 

"Este proceso de capitalización es el segundo en los últimos cuatro años, cuando a partir del año 2012, se hace efectivo el aumento en el Capital Ordinario del Banco desde 2.000 millones de dólares hasta 5.000 millones de dólares", indicó el Banco en un comunicado.

El presidente Ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, destacó que la capitalización de Panamá y República Dominicana revela que ambos países han identificado a la institución "como vehículo idóneo para contribuir con el financiamiento de proyectos de alta relevancia en sus planes de desarrollo".

Rischbieth dijo que el Banco prevé "incrementar aún más su participación en el financiamiento de nuevos proyectos que generen un impacto positivo en el desarrollo de ambos países".

La capitalización potencia la posición del BCIE "como uno de los mejores créditos de América Latina, tal cual lo reflejan sus calificaciones de riesgo de alto grado de inversión" con calificadoras como la Japan Credit Rating, Moody's, Standard & Poor's y Fitch Ratings".

Además "confirma la fortaleza financiera de la institución respaldada por la aplicación de políticas financieras conservadoras", destacó un comunicado del Banco.

Reiteró que el BCIE promueve el desarrollo de la región y se consolida como la fuente multilateral de recursos financieros más importante para los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Apunta a fortalecer su posicionamiento "como el aliado estratégico de los países socios en la provisión de soluciones financieras que coadyuven a la generación de empleo y a elevar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos", añadió.

 

Con información de: La Estrella de Panamá

Back to top