Panamá cae por segundo año en competitividad

31 de Mayo de 2016 7:59pm
periodista
 Panamá cae por segundo año en competitividad

Panamà continùa ocupando el segundo lugar de  América Latina  según el segundo lugar, pero pierde dos escalones con respecto al año pasado y ocupa el número 50 en el mundo.

Según el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, Chile perdió también dos lugares, del número 33 al 35.

Costa Rica, que ocupa la tercera posición, retrocedió también al pasar de la posición 51 a la 52.

El indicador mide cómo un país utiliza sus recursos y capacidad para proveer a sus habitantes de un alto nivel de prosperidad.

Uno de los puntos débiles de Panamá es la calidad de la educación y que a las carreras técnicas no se les da valor, según Allan Corbett, jefe de la Escuela de Negocios de la Universidad Santa María La Antigua.

Este fin de semana se dio a conocer el informe anual del Centro Mundial de la Competitividad que ubicó a Hong Kong como la economía líder en esta materia.

Por Latinoamérica, solo Chile está dentro de los primeros 40 países, en el puesto 35, tras perder un lugar con respecto a hace un año.

Los otros cinco Estados de la región mencionados en este documento están en las últimas veinte posiciones: México en el puesto 45, seguido de Colombia (51), Perú (54), Argentina (55) y Brasil (57).

Back to top