Panamá: Carnaval capitalino espera superar los 35 mil turistas

21 de Febrero de 2017 10:09pm
periodista
Panamá: Carnaval capitalino espera superar los 35 mil turistas
El Carnaval de Panamá “Un país en fiesta 2017” iniciará el próximo viernes 24 de febrero y se espera la superar la llegada de 35 mil turistas.
El carnaval comenzará con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal, quien estará acompañada durante los 4 días de jolgorio por Katherine Mabel Norato Jiménez y Marelys María Medina, primera y segunda princesas respectivamente.

El ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him, aseguró que el carnaval 2017 será al estilo Calle 8 con tarimas grandes, artistas de renombre y una diversidad de productos y entretenimiento para gente joven, adulta y toda la familia.

Por primera vez, la ATP incluirá un parque temático para que los niños también puedan disfrutar de estas fiestas, con inflables, juegos mecánicos, presentación de payasos en tarima y un desfile exclusivo para ellos el sábado de carnaval con disfraces.

El domingo será el desfile folclórico, el lunes dedicado a la fantasía del carnaval y el martes enfocado en la campaña de turismo local  “Tu Panamá, ¿Ya la conoces? y TUrismo empieza contigo”

La tarima de espectáculos iniciará desde las 7:00 de la noche con la presentación de artistas nacionales y serán tres tarimas:  una principal, una juvenil y otra del recuerdo.

Los culecos iniciarán a las 10:00 de la mañana y concluirán a las 3:00 de la tarde y se contará con suficiente agua y total orden.

De acuerdo con el Ministro Him, hay total ocupación hotelera en el interior del país, y en la ciudad la expectativa es muy buena, pues se cuenta con operadores de turismo que están gestionando visitas programadas.

“Estamos trabajando para que los turistas disfruten un carnaval seguro y la pasen bien, al igual que los panameños; el objetivo es que el Carnaval sea un producto atractivo”, indicó.
Para la celebración de esta fiesta se destinó un millón 500 mil dólares, uno de los presupuestos más bajos en los últimos años, de los cuales 700 mil son para el interior del país.
Back to top