Panamá celebra un año de relaciones bilaterales con China

15 de Junio de 2018 10:29am
coordinador
Panamá celebra un año de relaciones bilaterales con China

Panamá devino segundo país centroamericano en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular de China y el 174 en el mundo.

Hace exactamente un año, el 12 de junio de 2017, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunciaba a la nación la decisión de romper relaciones diplomáticas con Taiwán y aceptar el principio de una sola China.

Desde entonces las firmas de acuerdos, negociaciones y proyectos han avanzado de forma rápida, misiones comerciales de empresarios de ambos países se han visitado mutuamente.

En este periodo ya se instalaron embajadas, se han firmado 25 acuerdos la mayoría de estos durante la visita del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela a China en noviembre de 2017.

Aterrizó el primer vuelo casi directo Panamá- Beijing, el 6 de abril de 2018, un tiempo récord, además Panamá ya es considerado como un destino oficial.

También la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) mantendrá presencia en las ferias  de las principales ciudades de China, como Beijing, Shanghái, Guangdong y Guangzhou, a fin de promover a Panamá como destino turístico.

Back to top