Panamá celebró vigésimo Congreso Nacional de Contadores Públicos

21 de Julio de 2017 12:37am
periodista
Panamá celebró vigésimo Congreso Nacional de Contadores Públicos

Catalogado como el encuentro de profesionales de negocios y de contabilidad más importante de la región la sub contralora de la República Ingeniera Nixia de Villarreal inauguró el  miércoles la vigésima versión del Congreso Nacional de Contadores Públicos que se desarrolló en el Megapolis Convetion Center el hasta el y 21 de julio.

Más de 900 expertos no solo del mercado contable sino también de otras áreas como la administración, las finanzas, administración, el legal entre otros, partiiparon del evento.

La conferencia magistral del Licenciado  Francisco Bustamante, con el tema  Intercambio de Información para la Transparencia Fiscal-OCDE fue la primera actividad de este congreso en el que participaron más de 34 expositores nacionales y 8 internacionales.

Durante el encuentro de dos dias se dictaron conferencias como "Los riesgos financieros en el nuevo marco de Basilea III y su implicación en las entidades financieras y las empresas" de Arturo Carvajal - KPMG –Chile,  "La efectividad de las fuerzas del orden en la investigación de Lavado de Dinero", de María Teresa de Agüero – Paraguay, y "El futuro de la Auditoría interna más allá del 2017" de Estanislao Sánchez - Vicepresidente de la FLAI, México entre otros.

Integrado a esto se desarrollaron también 25 conferencias, un foro tributario, uno educativo y un buzón abierto de sugerencias para las modificaciones a la Ley del Contador Público Autorizado, de igual manera durante los días que se desarrollará el congreso se dará una actualización del programa técnico de modernización y la celebración del vigésimo aniversario del Congreso.  

Otros de los temas que se trataron en el congreso estarán los riesgos financieros en el nuevo marco de Basilea III y su implicación en las entidades financieras de las empresas, el contador: víctima o cómplice de patrimonios cuestionables, las normas de contabilidad internacional del sector público entre otros de interés nacional e internacional.

En la actualidad hay unos 19,000 Contadores Públicos Autorizados registrados en Panamá y dos mil están agremiados, cada dos años los profesionales más connotados de toda la región se reúnen en el Congreso de Negocios y Contabilidad más importante en Panamá, este año el miércoles 19 (inauguración) jueves 20  y viernes 21 de julio de 2017  se celebra los 20 años  de Congresos y más de 40 años de historia.

Cada Congreso ha provocado cambios positivos en la profesión contable, y se han producido mejoras en la ejecución profesional de los CPA, hoy el Congreso Nacional de Contadores de Panamá incluye temas de logística, ciber seguridad, seguros, banca, finanzas, economía, administración y temas legales, convirtiéndose en el Congreso de Negocios y Contabilidad con la mayor diversidad de temas.

 

Back to top