Panamá censará casas para albergar a jóvenes en Jornada Mundial católica

02 de Enero de 2017 11:30am
periodista
Panamá censará casas para albergar a jóvenes en Jornada Mundial católica

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, informó  que en febrero próximo se realizará un censo de viviendas que puedan albergar a los miles de jóvenes que llegarán a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica en 2019.

Ulloa anunció que en esa fecha se realizará un primer registro de las viviendas que acogerán a las personas para conocer cuántas están disponibles.

"El joven que viene a la jornada es una persona muy especial, no llega de turista, viene a compartir, solo trae su saco de dormir y mochila, lo único que pide es un pequeño espacio de suelo donde pueda descansar, agua y comida", dijo Ulloa en una entrevista en el canal local de TVN.

Además, indicó que habilitarán colegios y algunas tiendas de campaña en diferentes lugares del país para acogerlos.

El pasado 8 de diciembre, el enviado del papa Francisco para la organización de la JMJ, el cardenal Kevin Farrell, anunció que Ciudad de Panamá será el epicentro de ese evento en 2019.

Autoridades religiosas han indicado que para el evento se espera la presencia de unos 450.000 extranjeros.

El monseñor sostuvo que los días antes de la llegada del papa Francisco habrá concentraciones de evangelización en Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

El pasado jueves, Panamá oficializó la creación de la Coordinación Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local (COL), que permitirá al  rgano Ejecutivo ordenar las tareas que le corresponden al Estado asumir para el desarrollo de la JMJ en suelo panameño.

La JMJ como tal empezará el próximo Domingo de Ramos, que cae el 9 de abril de 2017, cuando los jóvenes de Polonia, recientes anfitriones, traspasarán la "cruz de la jornada" a los panameños y centroamericanos, explicó Farrell.

 

 Autoridades del Gobierno de Panamá y de la Iglesia católica local acordaron en agosto pasado la creación de comisiones de trabajo como el primer paso para la organización de la JMJ. EFE

Back to top