Panamá como “hub” de convenciones

09 de Febrero de 2016 5:14pm
periodista
Panamá como “hub” de convenciones

Anneth Cárdenas, representante de la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR) sostiene que el sector privado está apostando al turismo de congresos, convenciones y de incentivos, como el tipo de mercado que realmente podrá incrementar el volumen de visitantes hacia el país.

Cárdenas agrega que es un mercado de alto poder adquisitivo, que deja montos importantes que permean toda la economía del país.

Al respecto, detalló que considerando las tarifas hoteleras, con una estadía promedio de cinco días y cuatro noches, el gasto por turista puede superar los 1000 dólares.

Sostiene que lo anterior incluye el pago del hotel, alimentación y transporte. Esto incluye el pago por la inscripción en los congresos.

Para Cárdenas, esto también beneficia a otros ámbitos de la empresa privada local, como servicios de los operadores de turismo, el consumo en los restaurantes, los impuestos que pagan, las propinas y las compras en los centros comerciales.

A juicio de la empresaria, Panamá cuenta con la infraestructura para impulsar este tipo de turismo, no obstante, considera que requiere mejorar.

Sostiene que el Centro de Convenciones ATLAPA requiere de inversión, igualmente, el Estado debe agilizar la construcción del centro de convenciones de Amador.

Según cifras de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), en el 2015 ingresaron al país dos millones 550 mil 659 visitantes, lo que representó un 10.7% más que el año anterior, es decir, 245 mil 948 más.

Back to top