Panamá comprará 28 trenes a multinacional japonesa Hitachi

29 de Agosto de 2018 12:04pm
periodista
Panamá comprará 28 trenes a multinacional japonesa Hitachi

El presidente de Panamá juan Carlos Varela reveló este martes que el consejo de gabinete autorizó la compra a la multinacional japonesa Hitachi de 28 trenes por 839 millones de dólares para la compra de todo el equipamiento y los vagones de la línea tres del metro que se comenzará a construir a principios de 2019 entre la capital y el oeste del país.

La tercera línea del metro consiste en un sistema de monorriel de 26,7 kilómetros que unirá Ciudad de Panamá con la localidad de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.

"Esto es producto de un acuerdo de gobierno a gobierno con Japón, los términos financieros son extremadamente buenos a largo plazo y a bajísimos intereses, porque esto ha sido considerado un préstamo amigable al ambiente", señaló Roberto Roy, ministro para Asuntos del Metro.

Los gobiernos de Japón y Panamá firmaron en 2016 un contrato para la construcción en cinco años de esta obra, cuyo costo total será superior a los 2.000 millones de dólares.

La línea, que cruzará el Canal de Panamá a través de un puente cuya construcción fue concedida tras licitación al consorcio China Comunications Construction Company y China Harbour Engineering Company, tendrá 14 estaciones.
Se espera que el monorriel de seis vagones pueda transportar a 20.000 personas por hora y por sentido, en un trayecto colapsado desde hace años por inagotables atascos de tránsito.

 

Back to top