Panamá culmina el año 2015 con una alta inversión extranjera

05 de Enero de 2016 2:12pm
periodista
Panamá culmina el año 2015 con una alta inversión extranjera

Dirección General de Sedes de Empresas Multinacionales del Ministerio de Comercio e Industrias, informó que fueron 117 empresas reflejan una inversión extranjera directa de US$784 millones, y una generación de más de 4.000 plazas de trabajo. En el 2015, entre enero y diciembre, fueron registradas 13 licencias, las  cuales indicaron proyectaban una inversión inicial de US$11,4 millones.

Entre las nuevas SEM que se pueden mencionar están: Tadano Panamá, Monjasa M.H.Q. S.A,  Moda training, Regional Business Service Intcomex (RBSX), Daewood Internaciona, Sem Panamá, Selling Trade CorporationSinohydro, Michellin Panama, Philips Lighting, Acino Latino-Americana, centor de Servicios Schindler, Yamaha Motor y Mercon Panamá.

El Gobierno de Panamá planea para el 2016, hacer cambios a la Ley 41 de 2007 para las sedes de empresas  multinacionales (SEM), con el fin de atraer más industrias hacia el país.

“La norma actual ha tenido muy buenos resultados con el establecimiento  de oficinas regionales de multinacionales, Sin embargo, la ley solo contempla actualmente incentivos para empresas que instalan sus operaciones de "back office", y ahora quieren ampliarlos y permitir la instalación de industrias bajo este mismo esquema” explicó el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González a ANPanama.

 

Back to top