Panamá destino popular entre los puertorriqueños

27 de Julio de 2018 2:13pm
periodista
Panamá destino popular entre los puertorriqueños

Panamá se ha vuelto muy popular entre los puertorriqueños, especialmente durante el otoño, resalta un artículo publicado en sitio web "El Vocero".

Con una cultura bien similar a la de Puerto Rico, Panamá es un destino que tiene mucho que ofrecer a quien gusta del turismo de naturaleza, cultural y culinario, indica el comentario del periodista Noel Berrios.

"Y lo mejor es que nos resulta económico y tiene la ventaja de que se usa el dólar americano haciendo más fácil el intercambio de dinero, ya que no hay que hacer transferencia de moneda. La capital de Panamá, Ciudad de Panamá, es toda una metrópolis contemporánea, con una vibrante vida nocturna." resaltó.

En la ciudad se puede hacer de todo hasta visitar el Casco Viejo, que es la parte histórica de la ciudad fundada en el siglo 17, indicó.

El artículo realiza un recorrido por los los principales monumentos de la ciudad como el Salón Bolívar, la Catedral Metropolitana, el Teatro Nacional de Panamá (fundado en 1908), el monumento de Las Bóvedas, la iglesia de La Merce, la Iglesia de San Felipe Neri, la Iglesia de San José con su distintivo altar dorado, que fue salvado de Panamá La Vieja y transportado a la nueva ciudad.

Destaca también la nueva ciudad de Panamá, reconstruida muy cerca de la original en 1673 por Antonio Fernández de Córdova donde llegan turistas de todas partes del mundo para comprar, porque su zona franca y libre de impuesto es muy popular.

"Además de los lujos que se encuentran en esta gran urbe, Panamá cuenta también con el Canal de Panamá que, con una extensión de 50 millas, es la única vía en el mundo que conecta a los océanos Atlántico y Pacífico, y está abierto para el público".

El comentario realiza un recorrido por los principales parques de la nación istmeña, en los que se puede descubrir de la biodiversidad que distingue a Panamá del resto del mundo.

• Parque Natural Metropolitano de Panamá. Localizado en un área protegida, que se encuentra dentro de los límites de la ciudad, su objetivo es ser un pulmón natural para esta hermosa urbe y proteger la diversidad biológica.

• Parque Nacional Caminos de Cruces. Creado en 1992. Se encuentra situado al norte de la ciudad de Panamá. La riqueza y variedad de la fauna y flora de este parque se complementan con el gran valor histórico y cultural del Camino de Cruces o Camino Real de la época colonial, donde se encuentra un trecho restaurado con su característico empedrado.

• El Parque Nacional Soberanía. Localizado cerca de las riberas del Canal de Panamá, el lugar alberga un hermoso bosque tropical húmedo. El lugar sirve de hábitat a más de 1,300 plantas y 100 animales. Ha sido reconocido internacionalmente por la diversidad de aves que conviven allí.

• El Parque Municipal Summit. Es considerado el mayor parque zoológico de Panamá e integra un jardín botánico. El parque incluye una representación de especies de plantas tropicales y subtropicales de todo el mundo, así como las especies nativas de Panamá.

 

Back to top