Panamá entre los países donde más crece la publicidad

02 de Enero de 2017 1:41pm
periodista
Panamá entre los países donde más crece la publicidad

Argentina, Panamá, Guatemala y Uruguay se encuentran entre los países donde más crece la publicidad ocupan 2º, 10º, 13º y 15º lugar en el ranking del aumento proporcional de la inversión publicitaria en los últimos años, según un  estudio Global Ad Trends.

La consultora Warc difundió recientemente los resultados de su estudio Global Ad Trends, que brinda un panorama de la inversión publicitaria en los últimos años y adelanta algunas tendencias para 2017.

El informe estima que la inversión en publicidad a nivel mundial aumentó un 5,2% en 2016 y anticipa un crecimiento de 3,6% para 2017. Ocho de los 12 mercados clave analizados en el estudio experimentarán una merma en el crecimiento de la inversión en publicidad.

La inversión en internet aumentará un 12,5% a nivel global, mientras que en TV decrecerá un 1,9%. El estudio señala también que China se convirtió este año en el primer mercado donde móvil es el canal publicitario más importante, mientras que en Estados Unidos ocupa el segundo lugar. Se espera que la inversión publicitaria en esa plataforma alcance alrededor de 40.000 millones de dólares en 2017.

Estados Unidos y China lideran el ranking de los países con mayor inversión en publicidad, con un share del 33,7% y del 10,2% del mercado mundial, respectivamente. Brasil y Argentina ocupan el 8° y 14° puesto en el mismo ranking. Brasil representa el 42% del mercado latinoamericano y el 2,5% del global, mientras que Argentina el 20% del regional y el 1,2% del global.

En el ranking de los países cuyo volumen de inversión publicitaria (en variación anual absoluta) experimentó el mayor crecimiento, Argentina ocupa el 3° puesto –luego de Estados Unidos y China– con un crecimiento de más de 1.200 millones de dólares en 2015, comparado con el año anterior.

En el mismo ranking, pero organizado de acuerdo al porcentaje de crecimiento, el país sudamericano ocupa el segundo lugar, con un 26,1%, luego de Jordania, con un 26,9%. Los países de la región que siguen a Argentina en este ranking son Panamá (8,4%), Guatemala (5,9%) y Uruguay (1,8%).

Back to top