Panamá es destino obligatorio para viajeros paraguayos

03 de Marzo de 2015 5:18pm
periodista
Panamá es destino obligatorio para viajeros paraguayos

Panamá como destino de sol y playa es obligatorio para el turista paraguayo que actualmente gracias a la estabilidad económica de ese país sudamericano, viaja al menos dos o tres veces por año al exterior, afirmó la Ministra Secretaria de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo.

La autoridad guaraní, acompañada del piloto de la misma nacionalidad, Nelson Sanabria, competidor del Rally Dakkar, estuvo presente en la Vitrina Turística ANATO 2015 que se realizó la semana pasada en Bogotá, para promover el Dakkar Series Desafío Guaraní 2015 que se realizará este año en Paraguay.

Bacigalupo conversó brevemente con Caribbean News Digital sobre el turista de su país y sus expectativas.

¿Cómo visualiza el viajero paraguayo el destino Panamá?

El paraguayo visualiza el destino Panamá igual como el destino Colombia. El paraguayo es una persona con estabilidad económica porque el guaraní es una de las monedas más estables de la región sudamericana. La estabilidad macroeconómica del país ha generado una situación donde el paraguayo viaja dos o tres veces y hasta más en el año. En su agenda de viajes siempre está consumir playa, así como cultura en el mercado europeo, pero en lo que respecta al destino de playa y sol, Panamá tanto como Colombia y las playas, son destinos obligados. Nos cuesta un poco más conquistar el público panameño hacia Paraguay, hay que hacer un mayor esfuerzo de promoción de lo que tal vez hacen Colombia y Panamá en nuestro país, porque le paraguayo es alto consumidor de playas y corporativo.

¿Y en turismo de compras viaja a Panamá?

Sí, es un consumidor de destino de compras en su mayoría Miami y Panamá. Aunque en nuestro país se pueden encontrar zonas fronterizas con la mayor cantidad de marcas internacionales que no se ven en Sudamérica por eso es que acogemos a un gran número de turistas argentinos, brasileños y chilenos que porque buscan esas marcas.

¿Cómo ha beneficiado tener vuelos directos de COPA Airlines entre Panamá y Asunción?

Tanto Panamá como Avianca se han visto fortalecidos en los últimos tiempos. Copa ha aumentado sus frecuencias, tiene buena demanda, estamos trabajando con ellos en promociones y es una compañía altamente consumida, altamente buscada por los paraguayos, por la conectividad que tiene.

¿El Canal de Panamá tiene algún atractivo para los paraguayos?

En lo personal sí. Habría que preguntarles a las agencias de viajes y mayoristas si incluyen en sus paquetes o solamente a nivel informativo, no podría decirte con exactitud. Siempre escucho que hay interés. Es como para nosotros recibir a técnicos internacionales en la Hidroeléctrica de Itaipú, que es la mayor en producción de energía limpia y renovable y tenemos científicos de Europa que van a ver esta maravillosa obra.

El Dakkar Series Desafío Guaraní 2015

La ministra Bacigalupo presentó en el stand de su país en la feria de la ANATO en Bogotá, al competidor del Rally Dakkar y Embajador Turístico de Paraguay, Nelson Sanabria, quien a su vez habló sobre el Dakkar Series Desafío Guaraní que se correrá por segunda vez este año en el mes de julio, en su país y en Argentina.

Sanabria, quien con apenas 28 años fue campeón del Desafío Guaraní que se corrió el año 2014 en el país sudamericano, hizo una invitación a todos los pilotos colombianos y de los países que participaron de la Vitrina Turística a participar en el encuentro y al público amante de ese deporte a viajar a Paraguay a disfrutar de esta carrera.

A juicio del campeón, el grado de dificultad de la carrera es muy alto por cuanto la zona occidental del país es seca y con poca vegetación mientras que la oriental tiene mucha selva y caminos accidentados, características que gustarán a los pilotos y constituyen un buen desafío para los pilotos.

Back to top