Panamá finaliza temporada de cruceros

22 de Mayo de 2018 11:08pm
periodista
Panamá finaliza temporada de cruceros

 El próximo 24 de mayo el Princess será el ultimo crucero que navegue por la vía del Canal de Panamá poniendo fin a la actual temporada de cruceros.

Para entones habrán transitado por el Canal de Panamá un total de 248 cruceros que transportaron a 312 mil 304 pasajeros. Del total, 20 buques son de la categoría Neopanamax.

Entre las naves Neopanamax, como se denomina a las naves de mayor tamaño que pueden circular por las instalaciones ampliadas del Canal de Panamá, figuran el CaribbeanPrincess, CarnivalFreedom, CarnivalSplendor, Disney Wonder y el NorwegianBliss.

El NorwegianBliss, de más de 168 mil toneladas brutas, recién construido, un transporte de turistas con capacidad para cinco mil personas a bordo, es uno de los más grandes del mundo.

El enorme crucero permaneció el fin de semana en Guatemala tras llegar el pasado viernes a la costa del Pacífico, donde fue recibido como el mayor buque de pasajeros que arriba a este país centroamericano, en un viaje que culminará este mes en el puerto de Los Ángeles, California.

El subadministrador del Canal de Panamá, Manuel Benítez, dijo que el tránsito de los grandes cruceros es posible gracias a la ampliación de la vía interoceánica, cuyos trabajos fueron inaugurados el 26 de junio del 2016.

Indicó que el pasado 14 de mayo se dio la bienvenida al NorwegianBliss, operado por NorwegianCruiseLines, lo que representó un “nuevo hito” para la ACP tras la expansión de instalaciones, por ser el buque de pasajeros de mayor capacidad que ha transitado por la vía hasta la fecha.

El crucero zarpó del astillero alemán Meyer Werft en marzo ycomenzó este mes un itinerario de 15 días desde Miami, Florida através del Canal de Panamá y a lo largo de la costa oeste de América del Norte y Central. Su destino final es Los Ángeles.

Back to top