Panamá lanzará Plan de Cooperación Internacional

02 de Mayo de 2017 10:16am
periodista
 Panamá lanzará Plan de Cooperación Internacional

El próximo 3 y 4 de mayo , Panamá lanzará el primer Plan Nacional de Cooperación bajo el lema “Panamá Coopera”.

Durante este evento el Ministerio de Relaciones Exteriores organiza el Foro “Panamá, Puente de Cooperación para el Desarrollo Sostenible”; que abordará temas como: el papel de la cooperación en el desarrollo sostenible, las necesidades y aportes de Panamá en el nuevo escenario de la cooperación internacional para el desarrollo y el impacto de las alianzas para el desarrollo en áreas como agua y saneamiento, la educación y la igualdad de género.

El sistema que permitirá articular y coordinar la cooperación que el país recibe y transfiere desde y hacia países y organismos internacionales.

Selina Baños, directora de Cooperación Internacional explicó a Telemetro Reporta que la cooperación con países de la región tiene que ver con las fortalezas de Panamá en sectores como la agricultura.

Baños citó un ejemplo: “Mediante el IDIAP estamos haciendo colaboración con Haití en el tema de semillas fortificadas.El IDIAP es un ejemplo del doble rol que juega Panamá en la colaboración, ya que además es receptor de ayuda”.
 

Back to top