Panamá mejor ciudad para negocios según BM

20 de Noviembre de 2014 8:59pm
periodista
Panamá mejor ciudad para negocios según BM

La capital de Panamá es la mejor ciudad en la región de Centroamérica y República Dominicana para hacer negocios, de acuerdo con el estudio Doing Business, del Banco Mundial, mencionado en el boletín de la Cámara Española de Comercio de Panamá.

El estudio evalúa a 22 lugares del istmo, que son siete ciudades capitales y 15 localidades como puertos.

Entre las razones por las que Panamá domina en el listado están su fuerte crecimiento económico y la facilidad para abrir una empresa nueva.

En segundo lugar está Managua, la capital nicaragüense. Sin embargo, el reporte indica que también existen múltiples barreras, como por ejemplo el proceso para obtener un permiso de construcción o registrar una propiedad.

En el caso de Nicaragua, la ciudad de Estelí es la que mejores condiciones ofrece para hacer negocios en ese país.

En segundo lugar general de la lista está San José, Costa Rica, que también resultó la primera en facilidad de registrar una propiedad.

En tercer lugar está la ciudad de Guatemala Sin embargo, los puertos de ese país, como Quetzal o Santo Tomás de Castilla, fueron de los últimos lugares en el istmo debido a su falta de reformas para hacer más eficientes los procesos de inspección de mercancía.

En el caso de El Salvador, Soyapango fue la mejor para hacer negocios, seguida de la capital San Salvador.

Para Honduras, Puerto Cortés, San Pedro Sula y Tegucigalpa se ubicaron entre las 10 mejores ciudades, pero a ciudad industrial de Choluteca fue la última.

Back to top