Panamá negocia con Viva Colombia sobre suspensión de vuelos

05 de Mayo de 2018 12:10am
periodista
Panamá negocia con Viva Colombia sobre suspensión de vuelos

El gerente de  Tocumen, Carlos Duboy, conversó este viernes con Carlos Mesa, vicepresidente  de aeropuertos de la empresa  Viva Air, operadora de Viva Colombia, con el interés de "explorar las posibles alternativas relacionadas con su operación en Panamá Pacífico.

 Viva Air, operadora  de la aerolínea Viva Colombia, se encuentra  replanteando su estrategia comercial, donde el enfoque es operar en ciudades más pequeñas con aeropuertos regionales de muy bajo costo, según comunicaron a Tocumen.

Luego que la aerolínea de bajo costo colombiana anunciara el  cese de sus operaciones el próximo 20 de mayo en Panamá, . Tocumen se defendió señalando que "las tarifas e impuestos de aeropuerto son de las más económicas en la región hasta en un 50%, con respecto a aeropuertos como Bogotá, Medellín, Lima, Miami donde operan aerolíneas de bajo costo".

El misma misiva oficial compara a la aerolínea Wingo, subsidiaria de Copa Holdings, que "con iguales costos, a un año de operación en el Aeropuerto Panamá Pacífico ha venido incrementando rutas, frecuencias y número de pasajeros".

La próxima semana se reunirán para explorar posibles incentivos en horarios, tarifas, promociones y alternativas en los aeropuertos regionales de Panamá Pacífico, Colón, David y Rio Hato.

Back to top