Panamá negociará importación de petróleo de Azerbaiyán

19 de Julio de 2013 12:15am
raisa
Panamá negociará importación de petróleo de Azerbaiyán

La posibilidad de importar a Panamá petróleo y sus derivados de Azerbaiyán, así como establecer su sede diplomática en Panamá podría concretarse en septiembre próximo cuando altos funcionarios de ambos países se reúnan, informó la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, Dalia Bernal.

Azerbaiyán es un país con una gran economía y parte de ello se debe al petróleo que se constituye como la principal fuente de energía del país. Gracias a esta abundancia, el país produce alrededor de 1.4 millón de barriles de petróleo al día.

Para Bernal, se trata de una gran oportunidad, por lo que espera que en los próximos meses Panamá firme un convenio con Azerbaiyán a fin de garantizar combustible y los lazos amistad y comercio.

Las declaraciones de la diputada Bernal se dieron luego de la reunión que sostuvo con el embajador de Azerbaiyán acreditado en México, Ilgar Muhtarov, en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional.

“Es importante para nosotros que se firme algún tratado con ellos, lo cual sería de beneficios para nuestro país”, agregó.

Back to top