Panamá presenta nuevos videos para promoción turística internacional

02 de Mayo de 2017 8:28am
periodista
Panamá presenta nuevos videos  para promoción turística internacional

La Autoridad de Turismo de Panamá lanzó nuevos videos de la campaña de promoción turística internacional de Panamá en medios digitales, en ciudades clave de Estados Unidos, Canadá y España.  La estrategia de medios digitales se basa en tres pilares:  programático, social y búsqueda.

Los nuevos videos mantienen el concepto “Panamá es para personas que buscan Experiencias”, en las versiones para entusiastas, aventureros, curiosos, buscadores de sol, amantes de las emociones fuertes, creadores de tendencias, observadores de aves, historiadores y amantes de la cultura.

Son seis piezas de 15 segundos y cuatro piezas de 60 segundos (en inglés y español) destacando locaciones como Playa Bluff, Isla Zapatilla 1 y 2, Cayo Coral, La Buga 2, Playa Paunch, Playa Estrella, en Bocas del Toro; Boquete y Volcán Barú, en Chiriquí; Playa El Arenal y Pedasí (centro), en Azuero; El Valle de Antón (pueblo), Cerro La Cruz, en Coclé; Conjunto Monumental Panamá Viejo, Casco Antiguo y Reserva Natural de Gamboa, en Panamá.

Igualmente, una pieza de 3 minutos “Panamá para exploradores, no para turistas”, en la que se aprecian paisajes de montaña, olas perfectas para el surf de clase mundial, la pollera, diablicos sucios, indígenas, perezosos, Pedasí, el Canal, ciudad moderna, sitios coloniales, ríos y cascadas.

De acuerdo con los creativos de esta campaña, el eslogan “no para turistas” le habla a los que no están interesados en seguir la corriente.  “Se dirige a esos viajeros que no están interesados en seguir a las multitudes, sino que buscan crear y vivir experiencias propias y únicas”, remarcaron.

La estrategia de promoción, según explicaron, se basa en tomar ventaja de aspectos poco conocidos, misteriosos y con mística, para diferenciar a Panamá de otros destinos donde los turistas tradicionales van a vacaciones predecibles.

Los videos se promocionan en las plataformas sociales y presentan las diversas experiencias que ofrece Panamá en aventuras, turismo ecológico, montañismo, naturaleza, historia y cultura, así como la ventaja de conocer tanto el Mar Caribe como el Océano Pacífico.

Los mercados objetivos son ciudades como:  Boston, Chicago, Fort Lauderdale, Las Vegas, Los Angeles, Miami, Orlando, Tampa, New Orleans, New York, San Francisco, Washington, en Estados Unidos; Toronto y Montreal, en Canadá; y Madrid, España.

La agencia publicitaria estadounidense VML, Inc. es la encargada de diseñar y ejecutar la campaña internacional de turismo de Panamá, por dos años consecutivos, a un costo de 20 millones de dólares.
 

Back to top