Panamá: primer país latinoamericano en recibir el desfile de “Disney, Momentos Mágicos”

08 de Diciembre de 2015 6:21pm
periodista
Panamá: primer país latinoamericano en recibir el desfile de “Disney, Momentos Mágicos”

El desfile publicitado desde octubre en varios medios de comunicación tanto del país como en toda Latinoamérica, se hizo realidad el pasado domingo, con la participación de ocho carrozas con temas como las princesas de Disney, las villanas, Cars, Monsters Inc, Ratatouille entre otros personajes de la franquicia categorizada como la mejor en el ámbito de entretenimiento.

 La inauguración del mismo se realizó con autos descapotables, que llevaban en sus asientos a los ganadores de Concurso Nacional de Oratoria 2015 y a la ex alcaldesa Mayín Correa, como un reconocimiento del Alcalde actual José Blandón, por ser la primera en organizar los desfiles navideños.

Sin duda Panamá fue una vez más destino de turismo atrayendo a varios centroamericanos que formaron al igual que citadinos, largas filas para poder ingresar a la Cinta Costera y ser partícipe del tan esperado desfile. Los medios igual realizaron la tarea de enaltecer la organización de estos eventos públicos y se espera pueda atraer a más turistas en años posteriores.

“Disney Momentos Mágicos” se reconoció como el más lujoso y costoso nunca antes realizado en el país, con  3.7 millones de dólares. De los que 1.5 millones, fueron financiado por la Alcaldía de Panamá y el resto por empresas privadas.

Sin embargo el incumplimiento del horario de inicio, el impedimento de entrada a los puentes y la escasez de venta de comidas y bebidas, fueron algunos detalles que quitaron brillo a esta celebración.

La lluvia fue unos de los obstáculos que influyeron para que disminuyera la cantidad de personas que llegaron en un comienzo.

Hubo una falta de control de áreas como la restricción a metros de distancia a las carrozas. Una de las últimas conclusiones es la falta de cultura ambiental e higiénica de los asistentes al darse a conocer el escenario del final del evento.

Con muchos o pocos momentos mágicos el desfile navideño se dio como una alternativa para celebrar las fiestas en familia. Se espera que la próxima vez que se realice haya una mejor organización y establecimiento de normas. A pesar de todas las críticas las sonrisas de los niños y niñas al ver a sus personajes favoritos fue invaluable.

Back to top