Panamá promocionará la industria cinematográfica en festival de Cannes 2016

06 de Mayo de 2016 3:11pm
periodista
Panamá promocionará la industria cinematográfica en festival de Cannes 2016

La cinta panameña biográfica sobre Roberto Durán "Hands of Stone'' (''Manos de Piedra''), escrita y dirigida por el venezolano Jonathan Jakubowicz,  participará en el Festival de Cannes, Francia.

El Festival de Cannes, que se celebrara del 11 al 22 de mayo próximos, es el certamen cinematográfico más importante del mundo ya que recibe c a erca de 35,000  profesionales del cine  y a unos 4,000 periodistas
 
Para el Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, esta edición del festival será particularmente provechosa para la promoción de la industria cinematográfica panameña.
 
Arosemena destacó que “el estreno mundial de Hands of Stone que fue filmada en un 90% en Panamá; es una oportunidad grandiosa para despertar el interés tanto sobre nuestras locaciones como sobre el talento cinematográfico nacional".
 
Por su parte, el Viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, informó que Panamá tendrá presencia en el Festival con diversas actividades. “Seis directores y productores panameños viajarán con la Dirección General de Cine de DICINE, para participar en el Marché du Film y su Producers Workshop Program, donde sostendrán encuentros previamente programados por nosotros en este importante mercado de productores.
 
Añadió que DICINE también gestionó proyecciones privadas de los largometrajes “Salsipuedes”, de Ricardo Aguilar y Manolito Rodríguez; y de “Hidden”, de Frank Spano; especialmente para vendedores, distribuidores y otros especialistas. “Estamos procurando darle un espacio exclusivo dentro de Cannes, para apoyar la promoción y mercadeo de estos exitosos filmes panameños”, explicó.
 
El Director General de Cine, Stephan Proaño, destacó que durante todo el evento, representantes del MICI y DICINE atenderán en el stand de Panamá a los visitantes de otros países promoviendo las ventajas y beneficios de filmar en el país.
 
“Esta tarea constante está generando importantes ingresos a la economía local, a pesar de la intensa competencia de países vecinos”, evaluó Proaño, comentando además que tres (3) cortometrajes panameños fueron seleccionados para exhibirse en la sección Short Corner, del festival: “Los 4 Reyes” de Reynaldo Quijada; “La Cajita”, de David Iglesias, y “El amateur” , de Juan Rivero.
 

Back to top