Panamá promueve turismo indígena

10 de Marzo de 2015 12:54pm
periodista
Panamá promueve turismo indígena

Cultura, tradición, artesanía y los elementos naturales que integran el paisaje de la comunidad Ngäbe-Bugle son los principales atractivos de la modalidad de turismo indígena que promueven las autoridades del sector en Panamá.

Para ello desarrollan una serie de iniciativas con el objetivo de atraer unos 75 mil turistas en un año, lo cual podría representar una inyección económica de cerca de 22 millones 500 mil dólares, explicó el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Jesús Sierra.

Entre los proyectos destacan la construcción de senderos, construcción de áreas de hospedaje y restaurantes a partir de un principio básico: resguardar la cultura de los Ngäbes, por lo que no se tiene contemplado un desarrollo hotelero o de marca reconocida, precisó el funcionario.

Sierra recordó que este concepto de turismo indígena, que atrae a muchos visitantes, posee resultados prósperos en las aldeas emberá y en Guna Yala.

Como parte del proyecto en la Comarca Ngäbe-Bugle, los visitantes contarán con 65 guías turísticos, la mayoría graduados universitarios, quienes expondrán cómo habita el indígena, cómo se alimenta, sus quehaceres, artesanías, y todo esto rodeado por la naturaleza, montañas y ríos del lugar, detalló.

El presidente de la Asociación Panameña de Agencias de Viajes y Turismo, Ernesto Reina, destacó que el gremio se encuentra preparado para recibir a los interesados en este producto, que por lo general son turistas que disfrutan de la naturaleza y obvian los lujos y las comodidades de la ciudad.

Los Ngäbe-Bugle constituyen la etnia más numerosa y empobrecida del país, con altos niveles de insalubridad, analfabetismo y muertes maternas.

Tomado de Prensa Latina

Back to top