Panamá recibe más cruceros

10 de Abril de 2018 8:49pm
periodista
Panamá recibe más cruceros

La llegada de cruceros a la marina de Amador, en el pacífico panameño, durante el primer trimestre de 2018 registró un sustancial incremento, con el arribo de 35 buques que  desembarcaron 16,349 pasajeros.

La gerente de Mercadeo del Fuerte Amador, Ana Sánchez, expresó que estas cifras  representaron un aumento en más del 50% tomando en cuenta que para el primer trimestre de 2017 llegaron 24 cruceros desembarcando 6,122 pasajeros.

Por su parte, Stephany Castro, coordinadora de cruceros de Ancon Expeditions of Panama, indicó que los cruceristas que llegan a la calzada de Amador hacen city tour y visitan el Casco Antiguo, el Canal y el Biomuseo.

La mayoría son americanos mayores de 70 años, aunque también vienen europeos, dijo.
De acuerdo con Castro, dependiendo de los cruceros,  generalmente hacen recorrido por el Caribe visitando Guna Yala y Bocas del Toro; otros en Coiba y Darién, así como Barro Colorado y Punta Culebra.

Según registros de ATP, los cruceristas en este lado del Pacífico gastan un promedio de 150 balboas entre las horas que permanecen en el país, en transporte y compras.

Back to top