Panamá recibirá equipamiento de Corea del Sur para nuevo Hub Humanitario

06 de Abril de 2018 7:10pm
periodista
Panamá recibirá equipamiento de Corea del Sur para nuevo Hub Humanitario

Corea del Sur donará dos escáneres rayos X y dos detectores de metales al "hub humanitario" que está construyendo Panamá y que brindará apoyo de forma rápida a los países de la región ante desastres naturales.

 "Estos equipos permitirán la revisión de entrada y salida de la asistencia humanitaria que se moverá dentro de las instalaciones aeroportuarias en Panamá Pacífico", explicó el Ministerio de Gobierno panameño en un comunicado.

 El denominado Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) tiene un avance del 75 % y se construye en un terreno de más de seis hectáreas a orillas del Canal de Panamá, en una zona conocida como Panamá Pacífico, donde también se ubica un importante aeropuerto regional, apuntó el comunicado.

 El centro, que empezará a funcionar en los próximos meses, contará con tres grandes almacenes, un edificio administrativo, un estacionamiento y manejo de carga y un área de control.

 Panamá se convertirá en el primer país del continente, incluido Norteamérica, en albergar un centro de distribución humanitaria global.

 Los otros centros se encuentran en Dubai (Emiratos  rabes Unidos), Canarias (España), Brindisi (Italia) y Kuala Lumpur (Malasia).

Los tres usuarios fundadores del hub son el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc); el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD), operado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
 

Back to top