Panamá refuerza estrategia comercial, turística y cultural con EE.UU y Canadá

20 de Abril de 2018 7:31pm
periodista
Panamá refuerza estrategia comercial, turística y cultural con EE.UU y Canadá

La Vicepresidenta y Canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo se reunió con embajadores y cónsules panameños acreditados en los Estados Unidos y Canadá, para profundizar en las prioridades de la política exterior de la nación istmeña en estos países, y fortalecer las relaciones bilaterales.

Durante el encuentro celebrado en la ciudad de Boston en Estados Unidos,  se presentó la estrategia de promoción turística, comercial y cultural de Panamá en estos mercados, destaca una nota de la Cancillería panameña.

En materia de turismo, se compartieron los estudios de mercado en cuanto al interés de los viajeros norteamericanos y, por ende, el enfoque a priorizar por parte de los Embajadores y Cónsules de Panamá en esta región, en apoyo a la campaña de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

“En los Estados Unidos, por ejemplo, la playa es la motivación principal para visitar Panamá y hay un posicionamiento importante en materia de cultura, naturaleza y aventura” detalla el comunicado publicado en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Detalla el comunicado de prensa que en materia comercial, se plantearon las oportunidades para apoyar el programa “Panamá Exporta”, iniciativa de apoyo al sector agropecuario para promover la diversificación de la exportación agroalimentaria de Panamá y vincular agro empresarios con los mercados de exportación.

“Estados Unidos es el principal socio comercial de Panamá y por supuesto queremos mantener y aumentar esta relación”, planteó el Embajador de Panamá ante la Casa Blanca, Emanuel González-Revilla, agregando que buscan aumentar las exportaciones panameñas.

Se presentó  también la renovada estrategia de Diplomacia Cultural de Panamá, donde se han priorizado los ejes de cine, música y gastronomía para facilitar la identificación cultural del país en el extranjero. 

“A través de la Diplomacia Cultural, Panamá apuesta a construir mayor confianza y  credibilidad con otros países, estableciendo puentes de diálogo”.

El Embajador de Panamá en Canadá, Alberto Arosemena, destacó la importancia que ha tenido la promoción cultural para el acercamiento entre Panamá y Canadá, logrando sinergias que han dado paso al fortalecimiento de la agenda bilateral, celebró además que el país cuente con una estrategia en firme para esta herramienta de política exterior.

También se resaltó el papel del servicio exterior en el posicionamiento del país de cara a la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

“Es un evento que nos permitirá darle un giro a la imagen global que se tiene de Panamá, mostrando lo que realmente somos”, compartió la Vicepresidenta, al tiempo que instó a utilizar los mecanismos necesarios facilitar el visado y procesos migratorios de ingreso de los participantes el país.


 

Back to top