Panamá reitera llamado sobre responsabilidad compartida en tema migratorio

20 de Enero de 2017 6:54pm
periodista
Panamá reitera llamado sobre responsabilidad compartida en tema migratorio

Panamá participó  en el Conversatorio Regional sobre Asuntos Migratorios con los países miembros del Parlamento Centroamericano, en donde Cancilleres y Vice Cancilleres compartieron su visión respecto a la situación de los migrantes y también las acciones que cada uno de sus países desarrollan  para la protección a los derechos de los migrantes.

La Directora General de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Nicole Wong, expuso las acciones que el Gobierno de Panamá ha ejecutado para procurar que se protejan los derechos fundamentales de los migrantes que transitan por el país.

También, resaltó la importancia de los esfuerzos regionales y multilaterales que garanticen el trato digno y la protección de los derechos fundamentales de todo migrante. Por otro lado, hizo mención de la cara delincuencial del asunto migratorio y las vulnerabilidades de las personas migrantes a ser víctimas del tráfico de personas.

En consecuencia, instó a los Estados a que asuman una responsabilidad compartida para combatir las redes criminales dedicadas al tráfico de personas y también a identificar las causas principales que originan las migraciones y trabajar de manera integrada en la mejoría de las condiciones de los países de la región.

Entre los participantes junto al anfitrión Canciller de Guatemala Carlos Raúl Morales, se destacan la Presidenta del Parlamento Centroamericano, Diputada Priscilla de Miró; Hugo Martínez, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de El Salvador; María Andrea Matamoros Castillo, Subsecretaria de Asuntos Consulares y Migratorios de la República de Honduras; Carlos Vicente Ibarra, Viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua; Marjorie Espinosa, Viceministra de Asuntos Consultares y Migratorios de la República Dominicana y el Diputado del PARLACEN, Haroldo Rodas, quien fue el moderador del Conversatorio.
 

Back to top