Panamá revisa detalles para la ejecuciòn del fondo de promoción turística

03 de Abril de 2018 6:32pm
periodista
Panamá revisa detalles para la ejecuciòn del fondo de promoción turística

En su última revisión se encuentra el reglamento interno del Fondo de Promoción Turística Internacional, que comenzará a operar  en agosto de este año, con un presupuesto de 20 millones de dólares, según  reveló su junta directiva en la cuarta reunión celebrada en las instalaciones de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Gustavo Him, administrador de la ATP, manifestó, por su lado, que se está trabajando de forma organizada, con el propósito de darle continuidad a la campaña internacional.  "Le estamos metiendo velocidad para la firma del contrato de fideicomiso y la autorización de la Contraloría; igualmente, evaluando los parámetros para la escogencia del director ejecutivo y ultimando detalles del reglamento interno".

Durante la sesión de trabajo, Fernando Duque, uno de los miembros de la junta directiva, destacó que todo debe estar listo antes de la toma de posesión en agosto próximo y que eso involucra el reglamento interno, la estructura de organización, la firma del fideicomiso por parte del Banco Nacional y la ATP y la contratación del director ejecutivo, que se encargará de administrar este fondo.

“Hemos sostenido cuatro reuniones en las que se han abordado diversos temas entre ellos el reglamento interno y el fideicomiso donde se depositarán los dineros del fondo, que actualmente se encuentra para firma”, señaló.

Duque explicó que el director ejecutivo de la campaña deberá reunir las siguientes características:  amplia capacidad ejecutiva, experto en estrategia y mercadeo y conocedor de la industria turística.

El empresario elogió la iniciativa de la empresa privada y el gobierno en crear el fondo y agregó que los tres años en que se mantuvo postergada la campaña internacional afectó muchísimo el destino Panamá.

Para el presidente de la Red de Cámaras de Turismo del Interior, Jorge Tovar, también miembro de la junta directiva, indicó que se sacará provecho de lo que se ha hecho hasta el momento y desde la perspectiva privada se verá qué es lo más adecuado y óptimo en el uso de los recursos que se inviertan en la campaña.

La  Ley 9 de 14 de marzo de 2017, que creó este fondo fue sancionada por el presidente de la naciòn istmeña, , Juan Carlos Varela, en marzo del año pasado, en presencia de representantes del sector privado vinculados a la industria turística.

Este fondo público-privado,  se realiza  con aportes del Gobierno Central, municipios y sectores privados.

Back to top