Panamá se presenta en Perú para más inversión

09 de Agosto de 2016 10:13pm
periodista
Panamá se presenta en Perú para más inversión

La Agencia de Atracción de Inversiones y Promoción de las Exportaciones (Proinvex), dependiente del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (Mici), prepara una gira por Perú para hacerse con inversores de este país. En concreto, será a través del Panama Invest Perú 2016, que tiene lugar en la ciudad de Lima.

La gira cuenta con apoyo de la Embajada de Panamá en Perú y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep- Perú) y está  encabezada por el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, quien comentó que el objetivo del Panama Invest Perú 2016 es consolidar a Panamá en este mercado como socio comercial con atractivas oportunidades de negocio bilateral.

‘Perú es uno de los 111 usuarios del Canal de Panamá, ocupa el quinto lugar con un flujo de carga transitada por la vía acuática de 18.7 millones de toneladas largas; tenemos un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones en vigencia desde el año 2012 y un estable intercambio de bienes. También, queremos maximizar las posibilidades de Panamá en este mercado de más de treinta millones de personas' señaló Arosemena.

La delegación panameña está compuesta por representantes del sector público: Nicole Wolcovinsky, embajadora de Panamá en Perú; María Eugenia de Sánchez, de la Autoridad del Canal de Panamá; Juan Felipe de la Iglesia, del Ministerio de la Presidencia; Leo González, gerente de la Agencia Panamá Pacífico; Surse Pierpoint, gerente general de la Zona Libre de Colón; Ana Margarita Reyes, miembro del Gabinete Logístico y; Alberto Alemán, director de Proinvex.

El director de Proinvex dijo que ‘nuestra estrategia busca mostrar datos sobre las fortalezas del país como socio comercial y motivar a la inversión, incorporando al sector privado panameño a través de la Cámara de Comercio de Panamá y el testimonio de empresas de capital extranjero que han invertido con éxito en nuestro país, como es el caso de Yobel y Minera Panamá'.
 

Back to top