Panamá se solidariza con Portugal, tras incendio

19 de Junio de 2017 7:39pm
periodista
 Panamá se solidariza con Portugal, tras incendio

El Gobierno de Panamá lamentó la tragedia suscitada en Portugal, donde un incendio cobró la vida de 64 personas y ha dejado 59 heridos, informó la Cancillería de Panamá a través de un comunicado.

La cancillería panameña se solidarizó con el pueblo portugués y extendió su apoyo y condolencias a los familiares y allegados a las víctimas.

La zona en la que se extendió el incendio, que cuenta con varias aldeas cercanas, fue atravesada por carreteras rodeadas de vegetación, lo que facilitó que las llamas cercaran a muchos conductores.

La peor escena se vivió en una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria, donde 18 personas, entre ellas "familias enteras", según Gomes, perecieron en sus coches.

Para sofocar las llamas se desplegaron 687 efectivos de Setúbal, Coimbra y Lisboa para controlar las llamas, tarea en la que ayudan dos aviones llegados desde España y otros medios procedentes de Francia, centrados en evitar el avance del fuego y conseguir acceder a zonas en las que no se descarta que haya más víctimas.

El fuego que causó la tragedia en el centro de Portugal comenzó el sábado por el impacto de un rayo en un árbol seco y se expandió con una rapidez y violencia inusitada por los fuertes vientos y las temperaturas superiores a los 40 grados registrados ese día, según la versión que manejan las autoridades lusas.
 

Back to top