Panamá sede de cumbre financiera

29 de Agosto de 2017 9:32pm
periodista
Panamá sede de cumbre financiera

Nuevos retos como las innovaciones tecnológicas que incluyen los emprendimientos como las Fintech serán parte de la agenda de la II Cumbre Financiera Internacional que organiza la Asociación Bancaria de Panamá (ABP) para el 7 al 8 de septiembre de 2017.

En la reunión expertos en materia tecnológica compartirán sus conocimientos y darán recomendaciones de cómo la plaza local debe encarar estos nuevos retos.

Los temas fueron escogidos ante el reto que representan ya que innovación tecnológica y la convergencia digital están transformando la forma en que el público tiene acceso a los servicios financieros y cómo los clientes interactúan con la banca.

Nuevos emprendimientos tecnológicos como las Fintechs y los medios de pago emergentes utilizando dispositivos móviles y dinero electrónico, representan retos importantes que deben ser afrontados por la alta dirección de las instituciones financieras, que tienen asimismo a su disposición nuevas herramientas tecnológicas de información y análisis de datos indispensables para la toma de decisiones, el rediseño de estructuras organizacionales y la adopción de un nuevo modelo de negocios.

“La revolución digital y el futuro de los servicios financieros” se titula la conferencia que da inicio a esta II Cumbre Financiera en la que se analizará cómo el comportamiento de los clientes y la tecnología están cambiando la forma en que se interactúa con la banca y lo que está por venir.

En otra conferencia se discutirá de cómo las Fintechs impulsadas por la tecnología, están irrumpiendo en el mercado financiero: ¿Competidores o Aliados?”. La realidad es que la llegada de la industria tecnológica a los servicios financieros ha supuesto la irrupción de miles de startups, que a través de plataformas tecnológicas ofrecen productos o servicios a sus consumidores de forma rápida y sencilla.

Back to top