Panamá sede del Congreso de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas

15 de Noviembre de 2016 4:35pm
periodista
Panamá sede del Congreso de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) apoyará la realización  del Duodécimo Congreso de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, que tendrá como sede la ciudad de Panamá en el 2017.

El congreso, organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distritorial de Recreación y Deporte (IDRD), reune desde el 10 de noviembre en Colombia a los coordinadores y expertos en programas de Ciclovías Recreativas, quienes mediante exposiciones brindan a los participantes las herramientas necesarias para la implementación del mismo en sus países.

El director de Planificación y Desarrollo Turístico de la ATP, Ricardo Sandoval, participa en este encuentro en representación de la entidad.

Colombia es pionera en impulsar este tipo de iniciativas desde hace 46 años, influenciado a muchos países a nivel mundial, que aprovechan esta novedad para impulsar el turismo, ya que se permite abrir las calles para el libre esparcimiento y la realización de todo tipo de actividades recreativas sanas, que son de atractivo para los turistas.

En Panamá este proyecto es impulsado por la Alcaldía de Panamá  desde hace dos años con un tramo de ciclovía recreativa que cubre 16 kilómetros que van desde Panamá Viejo hasta el Estadio Maracaná, en la cinta costera con una asistencia promedio, cada domingo, de 13 mil personas, en horario de 6:00 a.m. a 12:00 md.

La ATP se incorpora a este congreso, ya que estos programas recreativos son productos turísticos a promover en nuestra ciudad y pueden realizarse en otras ciudades del país.

Back to top