Panamá será sede de los foros de ICCA y la Red Global de Religiones

22 de Abril de 2016 7:08pm
periodista

Panamá  será sede el próximo año del foro de la  Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ICCA (por sus siglas en inglés) y del quinto  foro Mundial  de la Red Global de Religiones a favor de la Niñez.
 

El  encuentro  programado para junio de 2017 reunirá a  500 líderes religiosos representantes de ONGs como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Visión Mundial, entre otros.

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), destacó que llevar a cabo estos dos foros internacionales en territorio panameño es una gran oportunidad para el país, porque le abre las puertas para proyectarse  a nivel mundial por la calidad de los expositores y los temas que se van a abordar.

Subrayó que el turismo de reuniones (congresos, ferias, convenciones, viajes de incentivo, entre otros) es uno de los que más crecimiento ha tenido desde que asumió el cargo y que demuestra la potencialidad para seguir promoviendo este tipo de actividades.

En el primer trimestre de 2016, la entidad  que dirige ha  logrado 63 contactos de empresas que realizarán  en Panamá sus congresos y convenciones. En  2015 se obtuvieron solo 63  por lo que este año  se prevé  un incremento significativo de este tipo de actividades en el país.

ICCA, fundada en 1963 por un grupo de agencias de viajes, es una de las  organizaciones que aglutina  a los principales y más influyentes actores del segmento del turismo de reuniones a nivel mundial. Actualmente, cuenta con más de 1.000 empresas e instituciones miembros en 90 países de todo el mundo.
 
El rabino Gustavo  Kraselnik, líder espiritual de la congregación Kol Shearith Israel (KSI) señaló  que Brasil y Santo Domingo compitieron, así como Panamá, para acreditarse la sede  del quinto foro de esta organización religiosa y que se optó unánimemente por nuestro país.
 
“El Comité Ecuménico trabaja con la Red Global de Religiones a favor de la niñez y cada cuatro años  se realiza un foro internacional. El de 2017 será una excelente oportunidad para dar a conocer lo que hacemos  por la niñez panameña y lo que Panamá ofrece como país”,  subrayó.
 
“Violencia contra los niños”, es el tema central del próximo foro. “Nosotros como líderes religiosos hemos trabajado en hacer un llamado a la conciencia para que las personas comprendan  en lo que se ha convertido este fenómeno y  que hay que erradicar la violencia   de todo género contra la niñez”, destacó el rabino.
 
Los foros mundiales anteriores de esta organización se han realizado en Tokio, Japón, en el  2000; en Ginebra Suiza, en 2004; en 2008, en  Hiroshima, Japón; y en 2012, en Dar es Salaam, en Tanzania, por lo que Panamá se convierte en el primer país de América Latina seleccionado como sede para este foro.
 

Back to top