Panamá sube en ranking internacional de sede de encuentros

13 de Mayo de 2014 1:44pm
periodista
Panamá sube en ranking internacional de sede de encuentros

En el año 2013 Panamá como país se ha consolidado en  la posición 46 a nivel mundial, escalando 9 puestos en relación al año 2012, de acuerdo al ranking mundial de la International Congress and Convention Association (ICCA) como centro de encuentros asociativos internacionales. En cuanto a la cantidad de reuniones se pudo registrar un 67% adicional en relación al año anterior, de acuerdo a un informe de la organización.

Así, mientras en el año 2013 Panamá albergó 39 reuniones, al año siguiente se reportaron 61, lo cual constituye también un reflejo de lo que está ocurriendo en el mundo, donde el crecimiento de reuniones tiene un crecimiento exponencial.

A nivel del continente americano, Panamá como país se coloca en la posición número 10, ganando un puesto en relación al año anterior.

El ranking en el continente americano es liderado por Estados Unidos, Brasil y Canadá, seguidos por Argentina, México, Colombia, Chile, Perú y Uruguay, mientras que  Panamá es el país con mejor calificación de todo Centroamérica.

A nivel del continente americano, la ciudad de Panamá se encuentra en las mejores 10 ciudades de la región, colocándose en la posición número  6, ganando diez posiciones en relación al año anterior. Las primeras 5 posiciones del ranking en el continente americano a nivel ciudad son ocupadas por Buenos Aires,Rio de Janeiro, Montreal, Sao Paulo y Toronto.

Es importante destacar que a excepción de las ciudades de Argentina y Brasil, la Ciudad de Panamá obtiene la mejor posición de toda Latinoamérica.

ICCA registra anualmente todas las reuniones que suceden en el mundo de carácter asociativo y que son reportadas por sus miembros, constituyéndose en un recurso de ventas y de mercadeo para que los miembros busquen eventos de asociaciones que tengan la posibilidad de ser realizados en sus destinos.

Back to top