Panamá y Colombia repasan temas migratorios

08 de Noviembre de 2016 5:04pm
periodista
 Panamá y Colombia repasan temas migratorios

Las autoridades de las Cancillerías de Panamá y Colombia repasaron el trabajo que adelantan las cuatro subcomisiones que atienden los temas de infraestructura, ambiental, migratorio, desarrollo fronterizo y energético.

El encuentro se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, en el marco de la Comisión de Vecindad Colombo-Panameña.

Durante la reunión se presentaron los informes de situación del proyecto de turismo La Miel, el cual permitirá actividades conjuntas del sector agroturístico en Darién, así como las evaluaciones para establecer cooperación en materia de suministro energético con la interconexión eléctrica fronteriza entre Sapzurro y La Miel.

Colombia presentó una propuesta para crear proyectos de telemedicina, juegos binacionales con la población indígena transfronteriza y capacitación en pesca artesanal.

Ambas partes se comprometieron a fortalecer el tema fitosanitario, para lo cual se tiene previsto ofrecer capacitaciones en el primer trimestre del 2017, señala el comunicado de la Cancillería panameña.

En materia ambiental, se espera avanzar en las negociaciones para la cooperación binacional en gobernanza, manejo y conservación de las áreas protegidas en la zona fronteriza.
 

Back to top