Panamá y Colombia trabajan en plan sobre seguridad y migración

22 de Agosto de 2018 3:44pm
periodista
Panamá y Colombia trabajan en plan sobre seguridad y migración

Autoridades de Panamá y Colombia desarrollan en territorio panameño una reunión binacional para abordar temas referentes a seguridad y migración entre ambos países.

El ministro de Seguridad Alexis Bethacourth, máximo representante del gobierno panameño señaló que este primer encuentro consiste en una reunión de orientación en la cual se están logrando los consensos y creando las resoluciones dirigidas a fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

Bethancourth explicó que las medidas a implementar serán integradas en un plan estratégico que será presentado a los mandatarios de ambas naciones.

Señaló que ambos gobiernos se mantienen combatiendo enérgicamente y de frente la delincuencia organizada y el tráfico de drogas, bloqueando la generación de dinero, lo que permitirá que los índices delictivos continúen bajando.

El mayor general, del Ejército de Colombia Ricardo Jiménez Mejía, que encabeza la delegación colombiana indicó también que el encuentro tiene como objetivo mantenerse luchando contra aquellos grupos que están al margen de la ley y que de una u otra forma están afectando la seguridad de los dos países.

Indicó que el tema más preocupante tras el análisis es el narcotráfico porque este factor se encarga de financiar a los grupos que están al margen de la ley y que permea en todos los países, otro tema a tratar será la migración debido a que en muchas ocasiones se violan las legislaciones de los países por parte de los migrantes, por lo que buscarán una estrategia para que las leyes y regulaciones migratorias tengan éxito.

 

Back to top