Panamá y Hungría fortalecen lazos comerciales

07 de Marzo de 2017 4:35pm
periodista
Panamá y Hungría fortalecen lazos comerciales

El Vicecanciller panameño,  Luis Miguel Hincapié  se reunió con  el subsecretario húngaro de Estado para la Política de Apertura hacia el Sur y Encargado de América Latina, entre otras regiones, Szlveszter Bús con el fin de  fortalecer las relaciones comerciales entre Hungría y Panamá.

El representante húngaro informó sobre el interés de asignar  un  Agregado Comercial  en Panamá,  en el marco de la política de apertura hacia América Latina y el Caribe,  en consideración a las ventajas competitivas del país por  la posición geográfica, la conectividad y el incremento de la economía panameña.

Ambos diplomáticos resaltaron las excelentes relaciones entre Panamá y Hungría establecidas en 1975 y sustentadas  enla cooperación, específicamente en materia educativa y cultural. En ese ámbito,  se encuentra en gestión, entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Capacidades Humanas de Hungría, un programa de cinco becas para maestrías y doctorados para panameños en Budapest.

En otro orden, el Subsecretario húngaro valoró los avances  realizados por Panamá en materia fiscal, al tiempo que  expresó  la disposición del Gobierno Húngaro que preside  Janós Ader, de brindar apoyo  en el marco de la Unión Europea,  que contribuya con los esfuerzos del país  en cumplimiento de los estándares internacionales.
 

Back to top