Parador fotográfico de Remedios en Chiriquí podría ser demolido

13 de Octubre de 2017 7:41pm
periodista
Parador fotográfico de Remedios en Chiriquí podría ser demolido

Una denuncia presentada por un ciudadano de origen asiático en la regional del Ministerio de Obras Públicas en Chiriquí, logró que el ministro del ramo Ramón Arosemena enviara una nota al representante del corregimiento de Remedios, Elmer Romero informándole que se procederá a demoler el parador fotográfico porque no cuenta con los permisos para su ubicación en la servidumbre pública.  
 
El representante Romero señala que el asiático es propietario del terreno que está en la parte posterior del parador fotográfico y la denuncia la presentó en el departamento de asesoría legal del MOP, quien en corto tiempo le dio trámite a la denuncia y la mando al ministro quien ordenó mediante nota la demolición.
 
Sin embargo el representante del corregimiento de Remedios señala que la construcción del parador fotográfico y el mirador cumplió con el proceso de licitación en el cual no se advirtió sobre este requisito y la obra tuvo un costo de 11 mil 230 balboas.
 
“Este parador fotográfico incluye la construcción del nicho, el letrero y un mirador que comprende 20 metros cuadrado el cual tiene techo Toledo, piso, baldosa y acera donde se ubicaran a cuatro artesanos del distrito de Remedios, lo cual permitirá a los turistas poder adquirir artesanías que se preparan en esta región de la provincia de Chiriquí”, afirma el representante Romero.
 
Señala que el distrito de Remedios, pasaba inadvertido, ya que no tenía un letrero que llamara la atención y ahora con el parador fotográfico este distrito se conocer por quienes llegan hasta el lugar y pueden sacarse una fotografía, la cual se convertirá en agente multiplicador para muchas personas que desean realizar turismo interno.
 
Afirma que este punto turístico beneficia de manera directa a 2 mil 500 pobladores de Remedios Cabecera, pero favorece a todo el distrito donde viven más de 5 mil 500 familias.
 
El representante asegura que esta obra se hizo con fondos de la Junta Comunal y no entiende como una institución de gobierno, busca demoler algo que se hizo con fondos públicos y que no solo beneficia a los remédianos, sino a todo el país.
 
Afirma que con el afán de poder lograr que se revoque la nota enviada por el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, acudió a las instalaciones de esta institución en Panamá para ser atendido pero no logro conversar con el propio ministro.
 
Asegura que no van a claudicar hasta lograr que las autoridades del Ministerio de Obras públicas, desista de esta acción que hace daño a los residentes de Remedios y al turismo nacional.
 
Finalmente el representante Remedios, confirmo que el parador fotográfico, que incluye un mirador es el más barato que se ha construido en comparación al resto de los demás que se han instalados en otros puntos del país.

Back to top