Parlamento de Panamá aprueba en último debate presupuesto nacional de 2017

28 de Octubre de 2016 5:14pm
periodista
Parlamento de Panamá aprueba en último debate presupuesto nacional de 2017

 El Parlamento de Panamá aprobó en tercer y último debate el presupuesto general del Estado para 2017 que asciende a 21.675 millones de dólares, lo que supone un incremento del 7,7 % comparado con el de este año.

 El proyecto de ley establece un crecimiento del producto interno bruto (PIB) del 6 %, un déficit fiscal ajustado del 1 % (586 millones de dólares), una inflación del 1,1 % y unos ingresos tributarios de 5.875,9 millones de dólares, según datos oficiales.

 Además, tal y como recordó el Parlamento, considera la siguiente composición en el gasto del Gobierno Central: un 49,1 % a gastos de funcionamiento, un 34,9 % a inversiones y un 16 % al servicio de la deuda pública.

Originalmente, el proyecto de presupuesto era de 21.670 millones de dólares pero la comisión parlamentaria encargada de discutirlo lo devolvió al Consejo de Ministros para que incluyera 5 millones de dólares que no fueron ejecutados este año y están en las arcas de distintas entidades.

Estas partidas estarán destinadas a pagar "salarios o dietas a los vicealcaldes y suplentes de representantes en todo el país", de acuerdo a lo informado el jueves por la Asamblea Nacional en un comunicado.

Back to top