Películas ganadoras de Premios Goya en IFF

16 de Febrero de 2016 6:00pm
periodista
Películas ganadoras de Premios Goya en IFF

Cinco películas ganadoras de los Premios Goya 2016 serán proyectadas en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF). 

El selecto listado lo conforman: Truman , coproducción española-argentina del director Cesc Gay; El desconocido , coproducción española-francesa del director Dani de la Torre; El Clan , coproducción argentina-española dirigida por Pablo Trapero; Anacleto , producción española del director Javier Ruiz Caldera, y Mustang , coproducción internacional del director Deniz Gamze Ergüven.

En la edición 30º de los Premios Goya, otorgados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, estas peliculas recibiero un total de 10 estatuillas. 

Los premios fueron repartidos de la siguiente manera: Truman fue la protagonista de la gala, recibiendo cinco galardones en las categorías de mejor director (Cesc Gay), mejor película, mejor guión original (Cesc Gay y Tomás Aragay), mejor actor protagonista (Ricardo Darín) y mejor actor de reparto (Javier Cámara).

El desconocido, thriller de Dani de la Torre, protagonizada por Luis Tosar se llevó dos premios (el Goya al mejor montaje y al mejor sonido), mientras que El Clan , impactante filme del argentino Pablo Trapero, ganó el Premio a la mejor película iberoamericana.

Por su parte, la comedia Anacleto: Agente secreto, de Javier Ruiz Caldera, recibió el Goya a mejores efectos especiales. La película Mustang de la directora francesa Deniz Gamze Ergüven, que será presentada en el Panorama Internacional de IFF Panamá, consiguió el premio a la mejor película europea.

Asimismo, la quinta edición del IFFP, a realizarse del 7 al 13 de abril, marcará el estreno de al menos dos producciones panameñas: Salsipuedes, dirigida por Ricardo Aguilar, que forma parte de la selección oficial del festival; y Sultan, dirigida por Enrique Castro Ríos, un director conocido por sus documentales que presentan denuncias sociales y ecológicas.

Back to top