Permisos para discotecas móviles se darán hasta 15 de enero

02 de Enero de 2015 8:24am
periodista
Permisos para discotecas móviles se darán hasta 15 de enero

La Alcaldía de Panamá anunció que el plazo para la obtención de los permisos para los propietarios de discotecas móviles vence el próximo 15 de enero, documento indispensable para prestar el servicio móvil de sonido o para amenizar eventos, actividades o celebraciones bailables.

Esta medida busca dar cumplimiento al Acuerdo Municipal Nº 141 de 23 de Septiembre de 2014, norma que regula la actividad de discotecas móviles tanto a personas naturales como a personas jurídicas.

El artículo 14 del Acuerdo Nº 141 señala que quienes se dediquen al servicio móvil de sonido, amenizando eventos, actividades o celebraciones bailables deberán obtener el permiso correspondiente emitido por el Municipio de Panamá.

Se entiende por servicio móvil de sonido, todo equipo de sonido autónomo que se pueda trasladar de un lugar a otro, utilizado para entretener o amenizar eventos, mediante el uso de amplificadores bocinas u otros equipos e instrumentos similares.

También tendrán que obtener su permiso, los propietarios de vehículos a motor cuyos equipos de reproducción de audio hayan sido incorporados a los automóviles o modificados para aumentar su poder sonoro o generar un sonido amplificado y que se dediquen a amenizar actividades bailables.

Los permisos tendrán la validez de un año y para obtenerlo deberán presentar una nota dirigida al Alcalde solicitándole el permiso, copia de la cédula de identidad personal en caso de persona natural o de la inscripción en el registro público en caso de persona jurídica.

También es necesario presentar la copia del Aviso de Operaciones debidamente inscrito en el sistema Panamá Emprende, Paz y Salvo municipal y recibo de pago efectuado a Tesorería Municipal, cuya tasa será de 20 balboas. 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.